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CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

ENTRE: Por una parte: El INSTITUTO SUPERIOR DE INGENIERÍA (en adelante, "ISI"), una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de la República de Panamá, inscrita en el Registro Mercantil Público bajo la Ficha No. 605388, Documento 1300226, con domicilio en Avenida Perú, Corregimiento de Calidonia, Distrito de Panamá, Provincia de Panamá. Por otra parte: EL ESTUDIANTE, cuyos datos personales y demás información relevante se detallarán en la factura de matrícula (en adelante, "LAS CONDICIONES ESPECIALES").

Ambas partes acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS (en adelante, "El Contrato") que se regirá por las siguientes cláusulas:

  1. CLÁUSULAS: PRIMERA: Certificación y Autorización de ISI. ISI declara y garantiza que cuenta con todas las autorizaciones y certificaciones emitidas por el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) necesarias para ofrecer las carreras y cursos enumerados en LAS CONDICIONES ESPECIALES. EI ESTUDIANTE acepta que la oferta educativa de ISI cumple con los requisitos establecidos por las leyes y reglamentos educativos aplicables. 
  2. SEGUNDA: Períodos Académicos. Las clases se desarrollarán en períodos académicos bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales o de cualquier otra duración previamente acordada entre las partes, conforme a la naturaleza de la carrera o curso. El período se detallará en LAS CONDICIONES ESPECIALES. Ante cualquier cambio en los períodos académicos, ISI notificará a EL ESTUDIANTE a través de los medios institucionales. 
  3. TERCERA: Veracidad de la Información Proporcionada por EL ESTUDIANTE. EL ESTUDIANTE declara que toda la información proporcionada a ISI, ya sea en formato digital o físico, es verídica; incluiría datos personales, antecedentes académicos, y exámenes médicos. EL ESTUDIANTE se compromete a entregar los documentos originales solicitados en los plazos requeridos. ISI se reserva el derecho de suspender o anular el contrato si se detecta información falsa, sin perjuicio de acciones legales. 
  4. CUARTA: Duración del Contrato. El Contrato tendrá vigencia durante toda la duración de la carrera y/o curso seleccionado por EL ESTUDIANTE, finalizando una vez este cumpla satisfactoriamente todas sus obligaciones académicas y financieras. La obtención del título o certificado académico está sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos. 
  5. QUINTA: Obligaciones Financieras de EL ESTUDIANTE. EL ESTUDIANTE se compromete a realizar los pagos de matrícula y demás costos relacionados con su inscripción y permanencia en ISI, conforme a las condiciones especificadas en LAS CONDICIONES ESPECIALES. Los pagos deberán efectuarse en los plazos acordados para evitar la suspensión de clases o limitaciones en el acceso a servicios académicos. Si EL ESTUDIANTE paga de forma puntual todas las cuotas, será exonerado automáticamente del pago de renovación de matrícula del siguiente cuatrimestre. En caso de mora, se aplicará un recargo y se podrá posponer el acceso de EL ESTUDIANTE a las clases hasta que regularice su situación financiera. 
  6. SEXTA: Política de Reembolso. Si EL ESTUDIANTE decide cancelar su inscripción o interrumpir su formación, deberá notificar a ISI por escrito. El reembolso de tarifas pagadas se regirá por la política establecida en LAS CONDICIONES ESPECIALES, que detalla las condiciones, plazos y posibles penalizaciones o deducciones aplicables. 
  7. SÉPTIMA: Prohibición de Reproducción de Material Educativo. INSTITUTO UPERIOR DE INGENIERÍA El material educativo proporcionado por ISI es propiedad intelectual de la institución y no podrá ser reproducido, distribuido ni utilizado sin la autorización previa por escrito de ISI. EL ESTUDIANTE se compromete a respetar los derechos de autor y a hacer un uso responsable del material. 
  8. OCTAVA: Modificación del Contrato. Cualquier modificación de este Contrato deberá constar por escrito y ser firmada por ambas partes. No habrá modificaciones que alteren las condiciones establecidas sin el consentimiento mutuo. 
  9. NOVENA: Jurisdicción y Ley Aplicable. Este Contrato se regirá por las leyes de la República de Panamá. Cualquier controversia que surja en relación a la interpretación o ejecución del mismo será resuelta por los tribunales competentes de la Ciudad de Panamá, renunciando ambas partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. 
  10. DÉCIMA: Aceptación de las Partes. Ambas partes declaran haber leído, entendido y aceptado el contenido de este Contrato, así como LAS CONDICIONES ESPECIALES que se anexan.

CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRATO DE INSCRIPCIÓN 

1. MATRÍCULA NO REEMBOLSABLE La matrícula no es reembolsable si el alumno decide no iniciar el programa al que se ha matriculado. Si el estudiante decide, por voluntad propia o por fuerza mayor, no iniciar el programa, debe comunicar su decisión a ISI de manera formal y escrita, al menos una semana antes del inicio del programa lectivo. Si no se cumple con la notificación en el plazo indicado, se le cargarán los costos del cuatrimestre inmediatamente, así como los costos administrativos y otros incurridos para la institución.

2. OBLIGACIONES DE PAGO El alumno se compromete a cancelar las cuotas, ya sean mensuales o quincenales, estipuladas en estas condiciones especiales.

3. MORA Y RECARGOS POR PAGO TARDÍO En caso de mora, es decir, si el pago no se realiza dentro de los 3 días posteriores a la fecha de corte, se aplicará un recargo automático del 10% sobre el monto de la mensualidad correspondiente. Si el alumno paga puntualmente sus mensualidades, se le hará un descuento automático del 10% que se reflejará en su nuevo estado de cuenta para el cuatrimestre siguiente.

4. DERECHO DE GRADO Al finalizar el programa, el alumno se compromete a cancelar la suma de 200 dólares americanos por concepto de derecho de grado. Si el alumno decide no participar en la ceremonia de graduación, esta decisión no lo exime del pago del derecho mencionado. 

5. POLITICA DE REEMBOLSO Si el estudiante decide, por voluntad propia, retirarse o no continuar con sus estudios y ha pagado el cuatrimestre completo o la carrera completa, podrá acogerse a las siguientes condiciones: a) Cambio de Carrera: El estudiante tendrá la opción de cambiarse a otra carrera dentro de institución, siempre que cumpla con los requisitos y normativas de la nueva carrera elegida. la b) Transferencia de Derechos: El estudiante podrá trasferir sus derechos de inscripción a otra persona, quien deberá cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la institución. Nota Importante: En ningún caso se realizarán devoluciones de dinero por los pagos ya realizados, ni por concepto de matrícula ni por mensualidades.

Al realizar el pago de la matrícula o las cuotas, se está aceptando las condiciones aquí estipuladas.